21k de B´Aries primer peldaño hacia los 42K

Que ansiedad por favor!!! Es mi séptima participación en esta distancia y no me puedo habituar. Participé en cuatro media maratón Adidas ediciones 2010 al 2013, en dos Half New Balance (2012,13) y en abril de 2014 mi más reciente participación, en esta oportunidad organizada por Sportfacilities.

empezando

La organización excelente, buena hidratación, shows en vivo, el guardarropas fue prolijo y eficiente.

21k

 

Del circuito no puedo decir mucho, fue prácticamente el mismo que en las carreras organizadas por New Balance en los años anteriores, salimos desde Barrio de Palermo, pasamos por Nuñez, cruzamos la Gral Paz para adentrarnos en el Vial Costero en el Partido de Vicente López hasta su final y ahí retomamos nuevamente hacia Capital Federal.

 

 

antes de la largada 1

 

Un detalle, por lo menos para mí, es que fue un poco más rápido comparado con los años anterior. Sacaron del circuito el paso por el estacionamiento de un Supermercado muy grande que está ubicado a metros del límite de Capital y Provincia, ya que era molesto al tener que bajar  y eso hacia un poco lento ese sector.Fue un Punto a  favor, por supuesto.

antes de la largada

 

Este año el objetivo principal es correr por segunda vez los famosos 42k. Estoy mucho mejor preparado mentalmente y vengo agregando algunas cosas al entrenamiento. Aproveche el verano para prepararme en dos semanas en Mendoza donde corrí a una altura que no estaba acostumbrado y con un aire totalmente diferente. Incorporé masajes como complemento. Sí, gracias a Meri y su regalo navideño de una sesión de masajes conocí a Valentina y con sus recomendaciones e investigación probé antes y después de esta carrera y los resultados fueron altamente positivos.

listos

Fui pensando en cumplir un tiempo, planifiqué cada km, ritmo, minutos por km. Planifiqué todo pero no siempre  resulta como uno quiere, en este caso salió lo buscado aunque de casualidad. Largué cómodo y enseguida encontré mi lugar en las filas de camisetas rojas que corrían todos hacia el mismo destino, la Meta. Los primeros 10k los superé un par de minutos más rápido de lo pensado, ahí me di cuenta que no estaba bien seguir a ese ritmo (4 minutos 40 segundos). A partir de ahí empezó la carrera para mantener los 5´el km y lo logré.

llegando

 

Llegué a la meta en 1h 45m 29s lo que significa que bajé en 7 minutos la marca de la Half New Balance 2013. Inclusive logré bajar 37 segundos de mi marca en los 21k de Adidas del año pasado.

meta cumplida

Este fue el primer paso porque ya me esperan muchas carreras más, entre ellas dos importantes 21k, los de Nike y los de Adidas, para luego terminar el año con los 42k de la ciudad de Buenos Aires.

logrado!

 

 

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s