Parque Saavedra, un clásico para correrlo de punta a punta

Quiero contarles un poco sobre un circuito que está instalado en el centro de uno de los 100 barrios porteños, Saavedra.  El Parque Saavedra es un clásico para los vecinos de Núñez, Villa Urquiza y por supuesto de los que viven alrededor.

000_0379

Delimitado por las calles Melian, Roque Pérez, la Av. Garcia del Río, Pinto y Vilela hacen que este recorrido sea prácticamente circular. Su perímetro es de 1.288 metros y lo hace especial para los que quieren entrenar distancias medias. Para mi gusto  es un lugar para hacer unos 10 kilómetros  y puede ser perfecto para principiantes.

000_0380

En este circuito tenés la opción de elegir la superficie, podés correr sobre la vereda-bici senda o por el pasto, al costado de la misma. La atmósfera es ideal porque es un pulmón verde en la inmensidad del cemento. Y además podés, al comenzar o terminar, hacer tus ejercicios de estiramiento tranquilamente.

000_0381

Al perímetro del parque la opción es agregar 1.7km tomando por la Av. Garcia del Río al llegar a la intersección con la calle Pinto. Por el boulevard, en el centro, existe la bici senda que te llevará hasta la Avenida Cabildo ida y vuelta, sumando así en total 3km. Una buena distancia para los más exigentes.

Al sumar este tramo el único punto en contra es que hay que cruzar la calle en cada esquina con lo cual hay que tener más precaución.

Disfruten de correr, es lo mejor que nos puede pasar cada día!!

Nos estamos cruzando!!

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s