Gran premio del histórico TC, Buenos Aires- Caracas

Hoy sábado mirando la TV Pública Argentina tuve la suerte de ver el documental sobre este hecho histórico para el deporte argentino. Se trata de “La Caracas”, un film dirigido por Andrés Cedrón que además es su opera prima. Está en cartelera desde el pasado 24 de octubre.

Puedo decir que me pareció un excelente documental con entrevistas de los protagonistas y personajes entrañables, todo narrado para que los fanáticos de los fierros no se pierdan detalle de cada etapa.

Hace 64 años el pueblo de América del sur vio surcar sus caminos por los autos de la categoría más antigua y popular del automovilismo argentino. El Turismo Carretera, de la mano del Automóvil club argentino quien organizó tal odisea, largó de Buenos Aires con el sueño de 138 automovilistas de recorrer los 10.000 km que separaban a la Capital Argentina con Caracas, capital Venezolana.

En esos tiempos en que no había computadoras y la ingeniería no era tan avanzada como en este siglo, los pilotos eran los que  ponían en peligro sus vidas a gran velocidad. No existían los elementos de seguridad que hoy caracterizan a los autos de competencia y por eso en esa época si ocurría un accidente, que eran frecuentes, sus consecuencias eran fatales.

Grandes figuras como Fangio, los hermanos Gálvez, Marimon, Marcilla fueron las que lideraron las diferentes etapas.  Julián Q Elguea y Heriberto M Román son recordados siempre ya que tuvieron un accidente y murieron al caer a un precipicio. Ambos eran vecinos ilustres de Chacabuco mi ciudad natal ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Si te perdiste el documental por la TV podés verlo en los cines Cosmo-UBA o en el Espacio Incaa Km 0 Gaumont en Capital Federal.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s