Reas: diseño y comodidad para llevar tu tabla de longbord o skate.

Hace un par de meses atrás estuve por la feria Puro Diseño en el predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad de Buenos Aires. La verdad que mucho no me interesaba pero fui para acompañar a Meri a conocer un poco más del mundo de la sustentabilidad y de la fabricación con técnicas de reciclaje.

Al empezar a recorrerla encontramos montones de ideas, muchas buenas y otras no tanto, y entre ellas vi un stand que me llamó la atención. Era de bolsos y mochilas pero me sorprendieron porque salían de lo convencional, tuve que acercarme y sacarme la duda. Así descubrí que eran unas mochilas con una extensión extraña, y al toque me di cuenta que eran para trasladar los longboards o skates. Alrededor había fundas para tablas de surf o bodys, que son las tablas más cortas, fundas para notebook o tablet, y mucho más.

El stand era de la marca “Reas”, y había mucha gente dentro mirando y preguntando sobre los productos. Lo que más me gustó es la originalidad en el diseño y que son un producto 100% argentino. Este proyecto de Vanesa y Adriana, madre e hija emprendedoras, lleva poco tiempo en marcha pero ya está dando grandes satisfacciones.

Reas se inició como proyecto en el año 2011 aunque ya venían trabajando con bolsos y fundas de notebook pero sin la marca. Vanesa Mangas y Adriana Kelemen producen desde Temperley  trabajando con talleres externos de costura. Me puse en contacto con ellas a través del Facebook y enseguida se dispusieron a contestar a mis preguntas, por eso, mejor escuchemos lo que tienen para contarnos.

Hasta detrás de su nombre hay una historia: Reas es por la deidad de la mitología griega, Rea, que es hija de Urano (dios del cielo) y Gea (diosa de la tierra). A las creadoras les  pareció la síntesis perfecta para el espíritu de los deportes extremos. La segunda connotación (reas) tiene que ver con el espíritu aventurero que las caracteriza como emprendedoras, dejando de lado los prototipos establecidos en el diseño, y estableciendo siempre como prioridad “cuidar y potenciar ese espíritu libre” que nos caracteriza a nosotras, y al deportista.

¿Siempre trabajaron relacionado al diseño?

Vanesa: El diseño siempre estuvo presente en nuestros emprendimientos. Sí, yo soy diseñadora gráfica, estoy por recibirme, y trabajo con diseño desde hace más de 10 años (desde diseño gráfico y web hasta restauración de muebles! Pasando también por el diseño de bolsos y fundas). Adriana siempre trabajó con el diseño también, desde confección de prendas y bolsos hasta diseño y decoración de interiores.

¿Por qué eligieron estos deportes?

-Me interesé en estos deportes por un amigo que los practica y sabe mucho del tema. Él comenzó a pedirnos diseños de fundas para él y allegados suyos, siendo un verdadero tester de calidad: así empezó todo. Personalmente disfruto mucho diseñando fundas personalizadas, sabiendo que son únicas y no en serie, hacerlas a la medida del equipo o tabla del usuario (desde la forma, el color y la usabilidad).

¿Qué objetivos se proponen?

-El principal objetivo es brindar un producto abierto que se vaya adaptando a las necesidades del usuario deportista e ir mejorándolo con nuevas tecnologías y materiales continuamente. También que tenga identidad, desde el diseño, con el usuario y su equipo o tabla (color, liviandad, comodidad, etc.), por eso apuntamos al diseño personalizado y no en serie.

Si te gustó esta original forma de llevar tus tablas,  contáctalas vía mail info@reasweb.com.ar, en su sitio web  www.reasweb.com.ar o por Facebook. Y recordá que podés  personalizar tu pedido a tu gusto (con o sin bolsillos, con o sin ruedas o manijas, colores y tamaño a pedido). Si las cosas siguen tan bien como hasta ahora, Vanesa y Adriana no descartan tener pronto puntos de venta.

2 comentarios

Deja un comentario