21k Buenos aires, un domingo a las corridas

El 2012 va pasando y las carreras también. En esta oportunidad participé de la media maratón de Buenos Aires. Una carrera diferente, especial para mí ya que por tercera vez consecutiva digo presente. Fui parte del espectáculo más lindo que nos regala este deporte.

eldepornauta

En un marco increíble con 13000 participantes sobre 15000 inscriptos, todos citados en Palermo por un mismo objetivo, alcanzar la deseada meta. Entre la multitud podías distinguir una masiva concurrencia de extranjeros que vinieron a disfrutas de nuestra capital en una mañana fresca de septiembre.

deportepordeportista

De Brasil, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Venezuela, ecuador, Uruguay y más eran las nacionalidades que me acompañaron durante toda la carrera. No quiero olvidarme de Kenia que fue la estrella en el podio, ocuparon  el 1 y 2 y el 3er puesto fue para un etíope.  Matías Roth, el primero de los argentinos en llegar, con una marca de 1 h 04 min 31s a dos minutos del ganador.  Los nombro al final porque solo los vi en la Nueve de Julio cuando yo entraba en el km 6 y ellos ya iban por la mitad de la carrera.

deportepordeportista

En lo que va del 2012  es la segunda media que corrí en el año y son la antesala de lo que será  mi debut en la maratón de Buenos Aires que se disputará el próximo 7 de octubre. La verdad que tengo mis dudas de correrla pero sí o sí quiero estar en la gran fiesta del atletismo.

La organización fue excelente desde la inscripción, pasando por la entrega de los kits en la expo y la carrera en sí. Como es mi cuarta participación (la 3er fue la Half New Balance en Mayo de este año) puedo dar fe que me impresionan año a año en lo que se refiere a factor sorpresa en el recorrido. Ya al principio Elvis nos regalo una canción, después por el km 4  una banda con covers  de los Beatles, y así cada tanto aparecía algún número artístico para distraernos,  sacarnos una sonrisa en ese momento en que uno está concentrado en el ritmo y la respiración.

La hidratación como siempre es un punto fuerte, cada 5 km agua y además 3 puestos de bebidas isotónicas (uno de los auspiciantes) más dos puestos con fruta. A la mitad de la carrera tenía algo de hambre y en el km 17 aproximadamente no aguante y comí media banana.

La largada fue algo complicada, los primeros kilómetros fueron imposibles mantener un ritmo por encima de los 5 min por km. Ese fue mi inconveniente ya que llegué sobre la hora y tuve que largar muy atrás, pasando por debajo del reloj a los 4 min y medio después. Esto me produjo un desgaste extra al tenido que esquivar a los corredores que pretendía otro tiempo mayor como marca que el mio.

deportepordeportista

Otro de los puntos que tuve en contra  fueron las cuestas, las irregularidades en el asfalto (pozos, desniveles, etc.)  y las cascaras de las naranjas y bananas aunque no vi a nadie caerse.

Los últimos kilómetros me encontré más cómodo y pude apurar el paso, pero no alcanzó para realizar el tiempo que buscaba. La hora cuarenta y seis minutos fue el resultado final y un incentivo importante para encarar mi objetivo, los 42K de Buenos Aires.

facebook.com/runnin.com.ar

¿Corriste los 21k? ¿Cómo te fue? Contarme tus sensaciones.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s