“En el séptimo día” Londres 2012

03 de agosto de 2012

Hockey masculino

El seleccionado consiguió un agónico empate con gustito a triunfo. Fue el primer punto que  Argentina consiguió en tres partidos, tras perder ante Gran Bretaña y Pakistán.

Igualó 2-2 con Australia en el estadio Riverbank Arena. El equipo liderado por Lombi demostró un buen rendimiento. Al seleccionado nacional le quedan dos partidos más: ante España, el próximo domingo, y luego frente a Sudáfrica, el martes de la próxima semana.

Australia, último campeón mundial, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y Sydney 2000, sigue liderando el grupo con cinco puntos.

Remo

Santiago Fernández terminó décimo en el single scull al ingresar cuarto en la final B de la prueba en Eton Dorney.

Fernández superó de esta forma su performance lograda en  Beijing 2008, donde llegó a los cuartos de final de la misma especialidad. Recordemos que su mejor logro fue en Atenas 2004 a un paso de la medalla de bronce, fue cuarto y así obtuvo un diploma.

También participo en Atlanta 1996, donde registró un 13er lugar en el cuádruple scull.

Tiro

Los tiradores Alex Suligoy y Juan Diego Angeloni quedaron eliminados en la fase clasificatoria de la prueba masculina de rifle tendido 50 metros.

El entrerriano Suligoy, de 34 años, obtuvo la mejor posición con un 20mo. lugar, tras acumular 593 puntos. Recordemos que Alex fue medalla de plata en los Panamericanos Guadalajara 2011.

Mientras que Angeloni, quedó en última posición entre 50 participantes. Logró un puntaje de 580 puntos.

Natacion

Los resultados no se dieron y la natación se despide. Juan Martín Pereyra no estuvo en su día al haber clasificado en la última colocación en 1500 metros, estilo libre. Fue en la tercera eliminatoria y estuvo por debajo de su rendimiento.

Lanzamiento de bala

Germán Lauro hizo historia. Con su lanzamiento de bala en el Olympic Park se convirtió en un hito para el atletismo nacional. En Melbourne 1956 fue la última actuación en Atletismo donde el país  estuvo entre los 10 primeros puestos, Isabel Avellán en lanzamiento de disco con un 6to lugar.

No solo clasificó a la final, que era su objetivo sino que rompió tres veces su record personal y nacional. Con su lanzamiento de 20,84 metros termino en 6° puesto en la final, y Argentina obtiene un nuevo diploma.

Germán siempre se apoyó en el reciente 6° puesto del Mundial Indoor de Estambul, la mejor ubicación en la historia para un argentino en certámenes bajo techo, con 20,40 metros en la eliminatoria y 20,38 en la final.

Pero en Londres las cosas fueron de menor a mayor, por la mañana en la clasificación tiro 20,75   consiguiendo el pasaporte a la final y  así romper el récord argentino por primera vez en Londres 2012. Más tarde, por la noche londinense, tras un arranque por debajo de los 20 metros, tiró 20,82 en un segundo intento que lo ubicó en una posición de privilegio y además por segunda oportunidad superó el récord. En un tercer lanzamiento aún sumo dos centímetros más lo que provocó su tercer record en una misma competencia y obtener el 6to puesto.

Lanzamiento de Martillo

Juan Ignacio Cerra, el lanzador santafecino no tuvo el debut esperado en la prueba de lanzamiento de martillo, fue último en su serie en la fase preliminar y quedó eliminado en primera ronda.

De esa manera, Cerra, quien disputó su cuarto Juego Olímpico, finalizó en el puesto 36° en la general entre 41 participantes.

Lanzamiento de disco

Rocío Comba hizo una buena experiencia en su primer Juego Olímpico. La joven atleta obtuvo su segunda mejor marca del año, con 58.98 metros. No le alcanzo y quedó eliminada en la primera fase.

Tenis

Juan Martín Del Potro no pudo con el nº1 del mundo y se despide de la lucha por una medalla dorada.  El Tandilense estuvo muy cerca de dar el golpe en Wimbledon. Terminó perdiendo ante Federer en un duro duelo, por 3-6, 7-6 (5) y 19-17, y un histórico partido para los Juegos Olímpicos; pasado mañana (desde las 8 hora de nuestro país), La Torre de Tandil intentará subir al podio ante Djokovic nº 2 del mundo.

Más tarde Del Potro, luego del épico partido ante Federer,  jugó por el dobles mixto con Gisela Dulko ante la pareja estadounidense Mike Bryan y Lisa Raymon, partido que perdieron por 6-2 y 7-5, en los cuartos de final y se despiden del césped londinense con diploma incluido.

yachting

El sampedrino Julio Alsogaray perdió terreno al ser descalificado pese haber ganado la séptima regata en la clase Laser. Fue por una infracción en la largada y quedó décimo en la general.

Alsogaray, de 32 años, puede apelar por aquella resolución. Mientras mañana por la mañana es la última jornada clasificatoria, donde se correrán las dos regatas finales antes de la competencia  “medal race” donde clasifican los diez primeros.

Por otra parte la dupla conformada por Juan De la Fuente y Lucas Calabrese, en la clase 470 masculina de vela, finalizó tercera y novena en la tercera y cuarta regata, y por el momento ocupan el décimo lugar de la tabla general.

El sábado, bien temprano, afrontarán dos nuevas regatas en la subsede olímpica de Weymouth.

En la clase 470 pero femenina, María Fernanda Cesto y Consuelo Monsegur llegaron 16° y 20° en las dos regatas iniciales y marchan 19° en la general.

La chicas argentinas disputarán mañana la tercer y cuarta regata de las diez clasificatorias, buscando mejorar su debut.

Cecilia Carranza en la clase laser Radial, otra de nuestras representantes continúa con su actuación irregular. Su actuación en la regata nº7 finalizó en el puesto 12°, más tarde en la 8º regata terminó 35°, en la última posición. Estos resultados la deja 19° en la clasificación general.

Este sábado, la rosarina competirá en sus últimas dos regatas para completar la etapa clasificatoria a la medal race, igualmente va a tener que tener muy buenas actuaciones para entrar entre las diez primeras, hasta el momento lejos de toda chance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s