Día 6, los argentinos en Londres 2012

02 de Agosto de 2012

Judo

Cristian Schmidt se despidió de los Juegos Olímpicos al perder con el bielorruso Yauhen Biadulin en  la primera ronda,  categoría hasta 100 kilos. El combate se definió a 20 segundos del final con un ippon.

Cristian de 29 años, medalla de bronce en los Panamericanos, cumplió su primera experiencia en un Juego Olímpico. En judo Argentina consiguió dos diplomas (Paula Pareto (4ta) y Emmanuel Lucenti (4to)) y los otros dos fueron eliminados en primera ronda (Héctor Campos y Schmidt).

Natación

Federico Grabich quedó eliminado al terminar en la última posición en los 50 metros libres en su serie clasificatoria. El nadador de 22 años oriundo de la ciudad de Santa Fé, obtuvo un tiempo de 23,30 segundos, a 87 centésimas del ganador.

Cecilia Biagioli, en los 800 metros libres, no logró clasificarse a la final, terminó sexta en su serie. Ahora le tocará competirá en aguas abiertas donde es especialista.

Beach vóley

Las chicas de Beach Voley, quedaron fuera de competencia al perder su tercer encuentro ante la pareja Holandesa por 2-0 (21-12 y 21-16) y se despiden de Londres.

Gallay y Zonta a pesar de sus tres derrotas, se llevan la experiencia de lo que es competir en un Juego Olímpico. Y de esta forma apuntar cual será la preparación para los próximos juegos en Rio 2016, ya que ambas son jóvenes jugadoras.

Remo

La pareja Cristian Rosso y Ariel Suárez ilusionaban y como. Después de una excepcional participación en la semifinal obteniendo un 1er puesto, se esperaba una medalla, la primera de nuestro país en estos Juegos Olímpicos.

La final fue intensa desde el principio hasta su culminación. El bote argentino se mantuvo hasta los 1500 metros en el podio, en un principio 3eros y al pasar los 1000 metros estaban en una segunda colocación. Emocionante final en donde a pesar del esfuerzo no pudieron retener y se ubicaron en una cuarta ubicación a segundos del tercero.

No llegaron al podio pero si obtuvieron su diploma olímpico por 4º puesto.

Lucía Palermo, la remera argentina quedó en la instancia que define los puestos 19º al 24º de la competencia. Así Palermo no podrá mejorar el 17º lugar que consiguió en Beijing.

yachting

La dupla De la Fuente/Calabrese quedó 12a, tras correrse las dos primeras regatas (categoría 470 del yachting) los 10 mejores avanzan a la medal race.

Jazmín López Becker continúa 21a, tras las regatas 5 y 6 en la categoría RS:X

Mariano Reutemann sigue 15°, tras las regatas 5 y 6, en la categoría hombres RS:X

Basquet

Triunfo por 92 a 69 ante un seleccionado africano que se presenta como el seleccionado más débil del Grupo A. En un principio el equipo albiceleste tuvo un bajo goleo, pero al pasar los minutos superaron a Nigeria sin sobresaltos. Ahora a prepararse para enfrentar al Dream Team, candidatos al oro olímpico en Londres 2012.

Tenis

Juan Martín del Potro mantiene intacta su ilusión en estos Juegos Olímpicos. El número nueve del mundo, en el All England se cruzó contra Nishikori, y fue 6-4 y 7-6 y ahora queda esperar por la semifinal contra Roger Federer, que eliminó a John Isner (6-4, 7-6).

Handball

La alegría llegó para los Gladiadores. Consiguieron su primera victoria en Londres 2012, y también, en esta disciplina en toda historia de los Juegos Olímpicos.

Fue contra el local 32 a 21, Gran Bretaña, con todo el estadio a su favor. El triunfo hace ilusionar, porque Argentina sigue con posibilidades de clasificar a los cuartos de final, siempre y cuando consiga otra victoria ante Suecia o Túnez, los próximos contrincantes del grupo.

Vóley

La Argentina cayó con Polonia (25-18, 25-20 y 25-16). Sumó hoy su segunda caída en el Grupo A y ahora deberá ganarle a Bulgaria líder e invicta del grupo y a Gran Bretaña su próximo rival para ingresar entre los cuatro que clasifican de cada grupo.

Hockey

Lo importante para las Leonas era ganar. Luego de la sorpresiva caída ante Estados Unidos en el segundo partido, Argentina encaró el choque ante Nueva Zelanda, y cumplió.

No brillo, pero se llevó un importante triunfo por 2 a 1 ante las neozelandesas. Este triunfo pone en igualdad de condiciones a cuatro selecciones en el Grupo B: las Leonas llegan a 6 puntos (+6), igual que Nueva Zelanda (+3), Australia (+2) y Alemania (+1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s