Día 4: A pesar de las derrotas Argentina sigue en carrera.

31 de julio de 2012

Este martes tuvimos buenas y malas para el deporte nacional.

Remo

El remo argentino ilusiona con buenos resultados. Santiago Fernández accedió a la semifinal del remo single scull.  Por otro lado la pareja conformada por Ariel Suárez y Cristian Rosso se metió en la final del doble scull y el jueves por la mañana competirán por una medalla.

telam

La dupla argentina se transformó en la primera en llegar a una final desde que Capozzo y Guerrero se coronaron con el oro en los juegos de Helsinki 1952.

María Clara Rohner y Milka Kralijev no tuvieron la misma suerte, salieron quintas en el repechaje y quedaron fuera de las semifinales.  Sólo tres parejas clasificaban a las semifinales para seguir en la lucha por las medallas.

Luego salieron a competencia Mario Cejas y Miguel Mayol, que tampoco entraron a las semifinales.  Fueron quintos entre seis competidores.

Lo mismo ocurrió con Lucía Palermo, quien quedó quinta en su serie y no logró acceder a las semifinales por una medalla o diploma.

tigrealdia

Yudo

Emanuel Lucenti en la categoría hasta 81 kg, no consiguió entrar a la lucha por una medalla de bronce por muy poco. Tras haber ganado las dos primeras luchas, el tucumano cayó ante el canadiense Antoine Fortier por un wazari.

diariouno

Beach vóley

La pareja argentina, Ana Gallay y María Virginia Zonta, perdió por 2-0 (22-20 y 21-16) contra las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Esta nueva derrota complicó su pase a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos.

Yatching

Julio Alsogaray mejoró en su segundo día de competencia de la clase Laser y se ubica en el 7° puesto de la general. La rosarina Cecilia Carranza no tuvo una buena regata y sigue rezagada en la 20° posición.

En la clase RS-X Mariano Reutemann (16°) y Jazmín López Becker (20°) en su primer día de competencia. Reutemann, cumple su tercera experiencia olímpica, Atenas 2004 (15to.) y Beijing 2008 (21ro). En los pasados Juegos Panamericanos obtuvo medalla de plata.

 mdzol

Voley

La selección Argentina en su segunda presentación enfrentó a la poderosa Italia. El resultado fue negativo pero por momentos muy parejo. Errores que no existieron en el que fue un exitoso debut ante Australia, le dio el triunfo a la selección italiana 3-1 (25-17, 20-25, 25-17 y 25-23)  por el Grupo A.

Tenis

Juan Mónaco no pudo con el español Feliciano López con un doble 6-4, en Wimbledon. Y así acceder a la tercera rueda del torneo olímpico de tenis. Pico había tenido una auspiciosa ventaja  ante López en el primer set. El argentino, flamante top ten del mundo vio como se truncó su sueño olímpico.

Hockey

Como en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, la selección femenina de hockey de Estados Unidos volvió a golpear a las Leonas. Fue por un 1-0 y empaño la victoria por goleada ante Sudáfrica.  A pesar de la derrota el equipo dirigido por el Chapa Retegui sigue en carrera por un lugar en el podio.

El conjunto nacional tiene que seguir sumando ante Nueva Zelanda el próximo jueves y luego Alemania y Australia que integran el grupo de las Leonas.

Básquet

La selección de básquet argentino se cruzó con un difícil oponente. Francia con Tony Parker a la cabeza, compañero de Manu y base de los Spurs venció por 71-64 y mostro a Argentina con una bajo goleo comparado con los 102 puntos obtenidos en su debut ante Lituania.

Terra

Esta derrota cambia el panorama si se piensa que la selección no le puede ganar a todos los rival del grupo, falta enfrentar a Túnez, Nigeria y el Dream Team. La Generación Dorada depende de si misma para seguir en carrera por la medalla de oro y no especular por resultados ajenos. Lo han demostrado a lo largo de todos estos años que la presión los hace fuertes y darán pelea hasta el final.

Handball

Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball, en su segunda participación en Londres 2012 cayeron ante  Francia, ultimo campeón olímpico, por 32 a 20.

Argentina,  en su debut en los Juegos Olímpicos, acumula dos derrotas, ya que perdió en su primer encuentro contra Islandia. Los chicos, oro en los Panamericanos, en cada partido demuestran actitud y un muy buen nivel. Hay que tener en cuenta que enfrentaron dos equipos que tienen un roce de competencia Europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s