Boxeo olímpico, Melián y Peralta buscarán una medalla que se viene negando desde Atlanta 1996

Alberto Melián oriundo de Villa Dolores, Córdoba,  competirá en su categoría de hasta 56 kilos. Con sólo 22 años va a tener la gran oportunidad de subir a un cuadrilátero olímpico por primera vez. En 2010 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Odesur de Medellín.

Ole

Yamil Peralta al igual que Alberto hace su presentación en un Juego Olímpico pero en la categoría hasta 91 kilos. En su paso por los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara con apenas 20 años se ganó la medalla de Bronce, su hito más importante en su corta carrera. Ahora Yamil sueña con conseguir una medalla olímpica en tierras inglesas.

pueblum

Si miramos el podio de medallas obtenidas por nuestros deportistas el box es el que se ubica en el primer puesto. Con 24 medallas repartidas en 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce, el boxeo siempre mostró tener grandes pugilistas en todas sus categorías.

                                                                                                                       vamosxtodo

Pero algo sucedió ya que la última presea conseguida fue en los juegos de Atlanta en 1996 por Pablo Chacón con un tercer puesto en su categoría.

Hasta los Juegos de México 1968 hubo una seguidilla de 23 medallas, sólo después de  veintiocho años se volvió a conseguir una. Hace 16 años de aquella, y otros deportes han tomado el protagonismo.

                                                                                                        deportesus

¿Qué pasa con el boxeo amateur argentino?

A partir del 28 de julio vamos a estar representados por dos boxeadores, ambos obtuvieron sus plazas en los Panamericanos de Rio de Janeiro este año.

canchallena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s