Básquet, la Generación Dorada en busca de una medalla en Londres

Después de conocer a cada uno de los deportistas que representaran al país en el atletismo, quiero hacer una mención muy especial para el deporte que más creció en las últimas décadas en Argentina, el básquet. Hace poco contamos su historia y volvemos sobre su presente. No sólo por las individualidades que se fueron luciendo tanto en la NBA o en ligas europeas sino por la LNB (Liga Nacional de Básquet) que fue de menor a mayor.

wikimedia

Esta selección nos ha dado muchas satisfacciones y tenemos ansias de verla en la cancha, luchando por un lugar en el podio. Londres 2012 será testigo del mejor jugador de todos los tiempos que tuvo el básquet nacional, y podría decir de los mejores en el mundo,  Manu Ginobili. Él nos deslumbrará con sus magistrales jugadas en ataque y robando cada bola en defensa como si fuera la última.

cronica

deportivamentehablando

El básquet ha conseguido la presea de Oro en Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008. Algunos de los jugadores que supieron conseguirlas estarán presentes en el plantel, como Pepe Sanchez, Carlos Delfino, Luis Scola, Leo Gutierrez, Chapu Nocioni, son exponentes de la generación dorada. Juan Gutierrez, Paolo Quinteros y Pablo Prigioni se sumaron en 2008.

            tierras-perdidas

Los dirigidos por Julio Lamas consiguieron la plaza a Londres en el sudamericano de 2011, tras obtener el título.

                      unorafaela

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s