Argentina sigue sumando atletas a la comitiva Rumbo a Londres 2012

Sigo con el punteo de los deportistas olímpicos cuando  sólo faltan apenas 28 días para su inicio. Todos estamos atentos a los últimos en sumarse a la lista mientras ellos terminando de dar forma a su sueño, entrenando día a día y entregando el máximo en cada entrenamiento y en cada torneo.

De fondo y a fondo, Javier Carriqueo busca un lugar entre las potencias

El Neuquino de 33 años radicado en Madrid, la capital española, es uno de los representantes argentinos en la pista de atletismo y competirá en los 5000 metros.

cada-atletismo.org

El mejor fondista y medio de la última década busca estar en su mejor forma para estos juegos. Anteriormente había participado en los juegos de Beijing  2008 pero en la categoría 1500 metros. En esa oportunidad quedo en la posición 23º de 48 competidores, a un paso de entrar a las semifinales.

Sus mejores actuaciones fueron el título en el Iberoamericano de 2009 en Iquique, Chile. Medalla de plata en el recientemente disputado en Barquisimeto, Venezuela, y el oro en el sudamericano de Buenos Aires 2011.

zimbio.com

Su mejor registro lo alcanzó en julio del año pasado, 13m25s17 en Barcelona, marca B que le permitió clasificase para Londres 2012.

El lanzamiento de disco tendrá dos representantes

Unos meses atrás en la ciudad de Santa Fé vimos como Rocío Comba obtuvo una plaza para lanzar su disco. Desde el 27 de julio cuando comenzarán  los juegos y hasta su finalización el 12 de agosto tendremos el placer de seguir a la cordobesa en su disciplina.

diaadia

Con sólo 24 años lanzó casi 60 metros que le permitieron tener su pasaporte ya que es una marca B, marca minina requerida por la IAAF.

sitemarca

Roció participo también en la edición anterior de los juegos, obteniendo una marca de 51m 36cm, lejos del podio. En ese momento tenia 20 años y era la segunda atleta más joven de las 38 participantes. Ahora con más experiencia piensa en  rescatar una marca superior a los 61 o 62 metros que la pueden llevar a la final.

terra.com

El Rosarino Jorge Balliengo, quien supo conseguir su marca B de 63m 30cm en su ciudad natal, espera por su segunda participación en los Juegos Olímpicos. En el 2008 Beijing y ahora en 2012 en el Viejo Continente.

fmecosports

Con 34 años y muchas competencias internacionales y nacionales sumando un juegos en su haber buscará mejorar su marca personal de 66m 32cm conseguidos en el 2006.

El lanzador esta en una edad en donde la experiencia junto a su poderío físico puede dar más de una sorpresa.

Un viejo conocido lanzará el martillo

Juan Ignacio Cerra acompañará a Jennifer Dahlgren en el lanzamiento del martillo. Consiguió su clasificación en el torneo “Carlos Vitullo” en Santa Fé superando la marca B requerida, 74m 75cm.

zimbio

El santafesino de 35 años participó en un juego por primera vez allá en el año 2000 en Sydney, Australia. Desde ese año entonces no dejo de participar ya que logró clasificarse para Atenas y Beijing. En todas las competiciones olímpicas sus marcas estuvieron por debajo de su record sudamericano de 76m 42cm obtenido en el 2001 en Trieste, Italia.

eldepornauta

Cerra es un privilegiado deportista ya que va por su cuarto Juego y mantiene su nivel para darle pelea contra quien se cruce.

Argentina tiene actores de lujo ahora solo queda esperar que la función comience. El Atletismo tiene a 10 exponentes que darán todo por un país que los seguirán con pasión y orgullo y si vienen medallas mejor.  Igualmente todos los que amamos el deporte sabemos de los esfuerzos que deben hacer los deportistas de disciplinas no tradicionales o populares para llegar a competir y estar entre los mejores del mundo.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s