Por qué Rafael Nadal es “La Bestia” en polvo de ladrillo

Rafa es imbatible, sí es el mejor jugador sobre arcilla en la historia del deporte blanco. Ganó su séptima final de Roland Garros, sumando a su cosecha personal un total de 11 Grand Slam, perdiendo solo un set justamente en la final. El otro que estuvo ahí, de sacarle un set, fue Nico Almagro (13) en las instancias de cuartos de final, parecía que iba a ser un partido complicado, por como pintaba el inicio. Pero fue un trámite para el mallorquín que lo gano en 3 set.

rafael.nadal

Lunes, día difícil para muchos y me incluyo. Comienza una nueva semana y todo cuesta el doble, levantarse, salir a la calle e ir a trabajar. A todo eso súmale el invierno y sus bajas temperaturas.

Pero parece que todo eso no le pasó a Rafa, que en minutos salio a la cancha y terminó de liquidar lo que restaba de la final de Rolang Garros contra el nº1 del mundo. El resultado final fue 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en 3 horas 49 minutos.

huffingtonpost.com

Ayer antes de que se suspenda por la lluvia definitivamente,  Novak  Djokovic (1) parecía que se iba a llevar el 4to set. Tras ganar ocho games seguidos y obtener un quiebre tempranamente para ponerse 2-1 arriba con su saque ese parecía el momento para el serbio. Rafa estaba molesto por la cancha pesada y se lo notaba quejoso porque las pelotas no corrían como quería, le quitaban velocidad para hacer su juego.

“Obtuvo los cuatro Grand Slam a los 24 años 103 días, el más joven de la historia del tenis”

huffingtonpost.com

La suspensión del partido a Rafa le dio un plus para recuperarse. El piso estaría en mejores condiciones y recuperaría piernas. Obviamente replanteo su juego y  así fue. Nadal salio a ganar, recuperó el quiebre y obligo nuevamente a Nole a pelear. Llegan a un cinco iguales en el set, Rafa pelea por su saque, lo logró y terminó quebrando con una doble falta de Nole, terminando el set 7-5.

El español con 26 años recién cumplidos y numero 2 del mundo, está a cinco títulos de Grand Slam de Roger Federer (3). El suizo ganó hasta el momento 16 títulos y es el más ganador de la historia. Con 11 títulos Igualó a Bjorn Borg y superó a Jimmy Connors, Lendln y Agassi quienes obtuvieron 8 coronas.

eurosport

“Chris Evert, entre las mujeres, sólo lo iguala a Rafa con 7 títulos ganados en Roland Garros”

Con su poderío físico, corriendo todas, defendiendo y atacando con la misma intensidad. Todo hace que el rival que tiene en frente se desmoralice, lo destroza mentalmente. Sus principales armas son el juego psicológico y la gran destreza en sus golpes de zurda (es curioso, para otras tareas es diestro).

“Es el tenista más ganador en la historia española”

huffingtonpost.com

Nadal es un dotado, un fuera de serie, como algunos seguidores dirían. Es de los deportistas que para muchos es un modelo a seguir, para llegar a un alto nivel de competencia. Discutibles, o no, los métodos inculcados por su tío y coach Tony Nadal lo forjaron, como el deportista que supera al hombre en este caso. Se sabe que sólo los elegidos llegan y son vidas que están enteramente dedicadas al deporte.

“Nadal ganó con su equipo español 4 Copas Davis (2004,2008, 2009 y 2011)”

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s