Buenos Aires, Half Marathon New Balance 2012

Domingo 27 de mayo de 2012. Buenos Aires se despertó con miles de corredores llegando a  la zona de Palermo. La cita fue bien temprano. Cada uno con su rito. Algunos llegan con mucho margen para juntanse con sus compañeros de Running Teams, otros buscan a conocidos para desayunar y luego trotar, elongar y preparar los últimos detalles para la carrera.

En la línea de largada. Nublado y con un amanecer que se hizo esperar, aguarda que la cuenta regresiva ponga en cero el reloj. Ansiosa por salir,  la marejada de camisetas negras y rojas fueron hacia las calles que la llevarían durante 21 kilometros de la Half Marathon por los barrios de Palermo, Belgrano y Nuñez para después pasar a la Provincia de Buenos Aires, a través del Vial Costero en Vicente López y ahí retomar por el mismo camino.

El circuito era nuevo y todavía con poco rodaje de carreras de este estilo. Comencé a un ritmo parejo, promediando los cinco minutos el kilómetro. El resultado fue positivo porque es el primero de los pasos hacia la maratón. En ésta ocasión corrí acompañado de Gonzalo, un runner que conocí a través del Twiter. El tiempo de ambos fue de 1 hora, 56 min a un promedio de 5 minutos 32 segundos el kilómetro.

No se crean que una carrera sólo es ir, ponerse la remera que te entregan en el kit y nada más. No, todo comienza en los entrenamientos que semana a semana uno trata de planificar para los que no vivimos del atletismo. Es difícil prepararse cuando se trabaja en la oficina con un horario fijo y con tareas sedentarias. En mi caso hace mucho que entreno sólo y he corrido hasta 21 kilómetros sin la ayuda de un entrenador,  a veces tratando de sumar algo de gimnasio.

Este año comencé buscancando un running team. Un profesor de gimnasia que me guíe y un grupo que me ayude a que los entrenamientos sean más amigables. Busco correr los 42k de Buenos Aires por primera vez y necesito un extra a mi entrenamiento básico. Pablo Pereyra, mi entrenador, ya comezó agregándome un poco de entrenamiento físico y motivándome para que cada día gane más confianza y velocidad a la resistencia que adquirí con el tiempo.

Durante la carrera Meri Castro obtuvo estas excelentes imágenes de la 9na edición de la tradicional Half Marathon que por allá en los novetas vio sus inicios.

TMX TEAM

Resultados:

Hombres

1º Molina, Luis 1:07:11

2ºMerida, Jorge 1:09:46

3ºComba, Gustavo 1:10:12

Mujeres

1ºPeralta, Maria de los Angeles 1:17:42

2ºBenitez, Susana 1:19:42

3ºForgia, Yanina 1:21:32

Gracias Meri!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

7 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s