Los protagonistas argentinos en Londres 2012

Una de las disciplinas más espectaculares en la historia de los deportes es el atletismo. Es la que más espectadores lleva en cada uno de los juegos en todos los tiempos y para nuestro país tuvo representantes que supieron traer medallas en las primeras décadas hasta mediados del siglo XX.

Podemos ver como en Londres 1948, 64 años atrás, el recordado Delfo Cabrera ganó la medalla de oro en maratón y en salto en largo se obtuvo una presea de plata gracias a la deportista Noemí Simonetto.

En esos años el atletismo pasó por una etapa de grandes deportistas. Luego de la medalla de plata del maratonista Reinaldo Gorno, en Helsinki 1952, Argentina lleva 60 años sin sobresalir en este deporte que en esa época nos dio tanto.

Ahora en el siglo XXI Argentina empieza a ilusionarse con sus atletas que triunfan por el mundo y que buscan hacer historia en Londres 2012. Cada juego que viene se renueva la esperanza de que nuevos galardones sean obtenidos por nuestros deportistas y  queden grabados en la retina de los millones de espectadores de los cinco continentes.

Duelo de Martillos

Jennifer Dahlgren nacida en la ciudad de Buenos Aires y con 28 años cuenta con el record sudamericano de lanzamiento de martillo (73.74 metros) y es séptima en el ranking mundial. Jenny  tratará de lanzar lo mas lejos posible y conseguir llegar a su primera final tan ansiada de un juego olímpico.

Ole

Dahlgren, también participó en Atenas 2004 y Beijing 2008 con resultados por debajo de su nivel. En esta ocasión se clasificó a Londres 2012 el 4 de mayo de 2011 con una marca de 70,69 metros, marca mínima “B” exigida por la IAAF.

La Razón

Jennifer está ajustando sus lanzamientos, sigue participando de torneos internacionales buscando la regularidad. Es muy importante conseguirla ya que es un deporte muy difícil. Sólo tienen unas pocas chances para demostrar todo su poderío, sino aprovecha ese momento y los lanzamientos no son lo que venía practicando queda fuera de toda pelea por un lugar en la final y luego poder pensar en una medalla.

Ilusiones en el cierre de Londres 2012: Maratón

Miguel Barzola nacido en Bragado, partido de la Pcia. de Buenos Aires, quiere dejar su sello en la última competencia antes de la fiesta clausura.

Miguel Barzola

“El 12 de Agosto será un día muy especial para mí y para toda mi familia. Sólo espero poder llegar a cruzar la meta y sentirme satisfecho de haber dejado el alma en esa maratón.”  Palabras escritas en su blog por el maratonista que ahora reside y compite en España.

Miguel consiguió la clasificación a Londres en la maratón de Rotterdam de 2011 con una marca “A” de 2hs 15min.

“Estoy muy motivado y con muchas ganas de llegar al 100 x 100 a mis primeros juegos olímpicos. Sé que el camino es muy largo pero no duden que intentare llegar de la mejor manera posible” dice Miguel en su blog.

Eldepornauta

Quien se sumó a la comitiva y va a acompañar a Miguel, es la marplatense María de los Ángeles Peralta(34). Con un tiempo de 2:37:55 logró la mejor marca “B” para clasificar, lo logró en la maratón de Rotterdam. Argentina tiene después de 12 años dos representantes en la tradicional disciplina.

Facebook de Maria de los Angeles Peralta

“Cuando clasifiqué sentí alivio y placer. Lloraba todo el tiempo, no podía ni hablar de la emoción. Me entrené mucho, 200 kilómetros por semana, no estaba preparada para que no saliera todo bien. No fue fácil, pero sabía que llegaba muy bien. Estaba segura, me sentía muy fuerte, con mucha gente atrás acompañándome en esto que es mi sueño.” Declaraciones en  la web de la secretaria de deportes de la Nacion.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s