La llama olímpica empieza a arder

Juegos Olímpicos Londres 2012, la delegación Argentina y sus clasificados a menos de 100 días de su inicio.

A menos de tres meses de su comienzo, el evento deportivo más importante del mundo ya puede  empezar a develar cuáles son nuestros deportistas que participaran hasta el momento. La cita será en la capital inglesa a partir del 27 julio hasta el 12 de agosto de 2012.

Por dos semanas  ellos van a ser los protagonistas de las disciplinas más exigentes. Se preparan para dar el máximo después de 4 años de entrenamientos, lesiones, competencias y esfuerzos impensados en muchos casos dependiendo del poderío de su país y del apoyo económico que hayan tenido.

daily news

La villa olímpica se llenará de expectativas e ilusiones de las comitivas de todos los países participantes, los continentes estarán unidos por un solo propósito: el deporte.

Argentina tiene una tradición deportiva muy amplia, no es un país medallista pero ha obtenido medallas gracias a la gran calidad deportiva grupal e individual. Los deportistas argentinos suelen destacase en casi toda disciplina en que participa, por eso obtienen diplomas por el buen desempeño alcanzado.

Altodeporte

Nuestro país ha participado en la mayoría de los juegos organizados desde su creación en la era  Moderna. En Beijín 2008 trajeron varias medallas entre ellas 2 de oro y 4 de bronce.

Secretaria de Deportes de la Nación

El Comité Olímpico tiene grandes expectativas con los deportistas que sumaron experiencia en juegos anteriores y fueron mejorando sus marcas luego de participar en competencias internacionales, donde se adueñaron de récords sudamericanos. También hay nuevos baluartes en deportes individuales y hay que estar siempre atento a algún deportista que no está en los planes de nadie y de la sorpresa.

Este es el caso en el Atletismo, podemos confirmar la presencia de deportistas de elite, que en la actualidad tienen marcas que los dejan entre los 10 mejores del mundo en su disciplina.

A partir de ahora haremos un repaso disciplina por disciplina porque el deportivo va a estar siguiéndolos de cerca en estos tan ansiados juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s