Longboard: guía para practicarlo en Buenos Aires

Los longboarders experimentados ya deben saberse cada una de  las pendientes  vertiginosas y de diferentes dificultades de Buenos Aires. Pero atento si recién estás empezando esta nota te va a dar algunas de las pistas, dependiendo de lo osado que seas.

www.boardaholic.com

Si nunca anduviste en una patineta tradicional o skate  y comenzás con el longboard o querés llevar a tus hijos, te recomiendo algunos lugares con pendientes mínimas, pisos lisos y sanos. Los lugares para elegir en Capital  son los Bosques de Palermo, el Rosedal y en Madero Este (Parque de las mujeres) ideales por su piso impecable de baldosas.

En Vicente López los fin de semanas se cierra el tráfico en el Vial Costero y se transforma en una gigantesca area de recreación. Los vecinos de la zona se acercan para andar en bicicleta, rollers, patineta, monopatín y todo tipo de vehículo que se les ocurra. Pueden transitar tranquilamente, además especial para los runners que se mezclan en este paisaje que fusiona el río con la ciudad.

www.windexperience.com

Si querés pasar a un nivel más dificultoso, sumando pendientes y velocidad, tenemos varias opciones en Capital y en zona norte de Gran Buenos Aires. Uno de los lugares más elegidos es en la Biblioteca Nacional (en la calle Republica del Líbano). Además de sumarle adrenalina a la práctica, el lugar es muy lindo por la arquitectura  y de noche podés también disfrutarlo. Son 200 metros de bajada entre la calle Guido y la avenida Del Libertador.

Otros lugares recomendables son entre las calles López y Planes y la Rivera, y Alvear y el río, ambos en Martínez. Estas calles ya tienen un grado de dificultad alto. He visto bajar a los raiders a gran velocidad. Eso sí, hay que tener una gran destreza para frenar frente a las vías del Tren de la Costa.

En Vicente López, al costado de la Genaral Paz  a la altura del club Banco Nación, hay una pendiente importante. También en las calles Malaver o Villate, laterales a la Quinta Presidencial de Olivos, tenés dos inclinaciones donde se están empezando a ver estas grandes patinetas.

Por último te recomiendo darte una vuelta por Juncal y Esmeralda o  la barranca de Plaza San Martín sólo por las noches, los domingos o feriados. Y en el barrio de Nuñez en Ramallo y Arcos.

Dentro del longboarding hay diferentes modalidades. Una alternativa es utilizarla como medio de transporte. Algunos van por las avenidas y calles de la ciudad al trabajo, universidades o sólo para transladarse en cortas las distancias.

Lo único que les pido es que tomen conciencia de que es un deporte peligroso, así que tengan en cuenta todas las medidas de seguridad posibles, casco, guantes, coderas, rodilleras. Ahora a disfrutar!!!

Anuncios

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s