Mundial Brasil 2014 ¿Cuál será la mascota?

Para el 2013 los organizadores y la FIFA  deben tener definido cual va a ser la mascota que identificará a la sede del mundial de fútbol. Por allá en 1966 la tradición comenzó con la histórica elección de la figura emblemática, la sede fue Inglaterra y el personaje un León. Desde ese entonces pasaron once personajes, algunos recordados y otros no tanto.
En los medios Brasileños corren varias versiones sobre cuál van a ser el personaje que identificará a semejante evento Mundial.  Pero todavía no está nada definido, pueden ser un Guacamayo, un Jaguar o un Sací (personaje mitológico local). Estas son las propuestas que el público va a poder votar por internet e influir en la decisión del comité organizador, según se informó desde  el ministerio de deportes.

Donmarmota

                                                                                                                             Tim Ellis

                                                                                                                                                                       ars351

El Guacamayo, una especie de loro colorido, y el Jaguar son animales característicos de la región del país sudamericano y el Sací es un personaje extraño del folklore brasileño. Este se caracteriza por ser de piel negra y solo tiene una pierna –según la leyenda la perdió durante una batalla de capo eirá- luce un gorro rojo que le da poderes mágicos y lleva una pipa en su boca.
El personaje mitológico y el jaguar son de los más votados. Al Jaguar muchos lo eligen porque es representado en la literatura, donde por ejemplo es muy frecuente  encontrarlo en los libros de poesía de Antonio de Castro Alves, escritor del siglo XIX nacido en Bahía.
Esta figura legendaria por solo pensarlo no tendría mucho que ver con el fútbol y otras mascotas conocidas de mundiales anteriores, además se tendría que trabajar mucho en su diseño.
Otra alternativa que se presentó fue un personaje creado por un dibujante brasileño Mauricio De Souza, al cual llamó “Pelezinho” inspirado en la gran estrella del fútbol Pelé. Al parecer fue rechazada ya que se duda de la calidad de la caricatura hecha por el autor. El dibujo que circula por la Web no es bueno, se parece mucho a los protagonistas de una tira de la década de los 80  Mónica y sus amigos. Oh casualidad, investigando llegué a la conclusión de que el personaje de Pele ya fue utilizado y es el mismo Souza el creador de la tira mencionada anteriormente.

                                                                                                                                                                                                  www.fixturebrasil2014.com
Ahora queda solo esperar la decisión final, por mi parte me quedo con guacamayo o el Jaguar, dos representantes de la fauna autóctona. ¿Ustedes por cual votan?

15-03-2012 Actualización

Después de una larga espera la organización se inclinó por un animal que nunca estuvo en los planes de muchos, el Armadillo. Este simpático animalito está en peligro de extinción en el continente sur américano y se defiende de sus enemigos combirtiendose en un especie de balón y de ese forma se protege con su duro armazón.

Hay una luz que nunca se apaga

De esta forma celebro la elección ya que el armadillo, el tatu carreta o mulita como le decimos en nuestro pais es una buena mascota que llamará la atención de los espectadores del mundo futbolístico.

 

19/09/2012 Actualización

La mascota ya fue presentada por la FIFA y el COL, creada por la agencia100% Design.

Fifa

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s