Energizer Night Race 2011: Un mar de lucecitas en Palermo

                                                                                                                            Foto: Club de corredores

Ayer por la noche se corrió la Night Race Energizer en el Hipódromo Argentino de Palermo.  La carrera se largó a las 21hs pero los corredores ya desde temprano colmaron las tribunas y jardines ubicados alrededor del imponente edificio fundado en el año 1876, uno de los lugares mas emblemático de la ciudad de Buenos Aires.- Aquí se corre todos los años el mítico Gran Premio, el más importante a nivel nacional.

                                                                                                                              Foto: Runnin web

Se citaron 5500 corredores de todas las edades, cada uno con su remera oficial y luqueados para la ocasión, había quienes vestían sombreros, otros vinchas con antenas lumínicas y siempre está el que se disfraza. Todo este color acompañado de la vincha- linterna que venia con el kit, para iluminar los 8km del recorrido.

Como corredor, en este post voy a contar la vivencia de una carrera distinta de las que se corren durante el año, es de las llamadas Cross Country y con un ingrediente extra, es nocturna.

Al llegar, buscamos directamente el sitio, muy bien señalizado por la organización del evento, donde retiré el chip que se utiliza para la toma del tiempo y luego guardé nuestros bolsos en el guardarropa.

Como llegamos con tiempo de sobra, recorrimos el lugar ya que mi compañera de running, Meri Castro, no lo conocía por dentro. Quedó maravillada por el edificio principal, que reemplazó allá en 1908 al original, este de un estilo neoclásico.

                                                                                                                                 eldepotivo3.0

Ya abierta la pista para ubicarse en la largada, todavía faltaban como 30 minutos, empecé a saltar, bailar y molestar en el lugar. Para mitigar la espera el  personal trainner acompañado por las promotoras comenzaron con la entrada en calor y más impaciente me ponía.

Por fin llegó el momento, faltaban menos de 30 segundos y el muchacho -¿¿¿ cómo se llama??? ¡¡¡Ese que prende y apaga la luz!!! El conductor del programa de la noche en TN,-¡¡Lapegüe!!, comenzó con la cuenta regresiva. Se largó y salí disparado, tratando de esquivar al que iban caminando, al que iba charlando con el de al lado o al que largó adelante y después de unos metros ya no daba más.

                                                                                                                                Foto: Runnin web

Pasamos con Meri por debajo del reloj al 1:20 minutos, ahí comenzó la carrera para cada uno de nosotros por separado. En mi caso, buscaba bajar mi tiempo en esta distancia y Meri de llegar bien.

Los primeros kilómetros fueron buenos, el parcial era de 4 min. y monedas por km. El piso era mi enemigo número uno: arena compacta pero a su vez con el pasar de los demás corredores se complicaba y se hacía cada vez más pesada.

A mitad de carrera empecé a disfrutar del entorno, la ciudad de fondo, una luna inmensa que nos iluminaba más allá de nuestras linternas de leds, con el tren y sus rieles y terraplén delimitando nuestro circuito. Vinieron los puestos de hidratación, momento justo para refrescarse porque a pesar de estar en un lugar al aire libre no corría ni una suave brisa para atenuar el calor.

Al pasar el cartel que indicó los 6 km, la carrera entraba en su etapa final, ahora era aguantar el ritmo y la meta estaba al alcance. En la última recta, a lo lejos se veía el arco y se escuchaba la música, el recibimiento del público y del presentador.

En pocos minutos pasé la línea final, con un grito y puños en alto como si hubiera ganado la carrera. A festejar el buen rendimiento y haberme superado nuevamente. La hora oficial indicó 40 minutos clavados pero el tiempo neto -el real- fue de 38 minutos 45 segundos.

Tras la meta, es ya vital  retirar agua, una bebida isotónica, una banana y algún producto de los auspiciantes para reponerse. Además de llevarte la medalla recordatoria para recordar el logro. Luego, a estirar un buen rato porque los músculos lo piden y además es relajante.  El final llegó también para Meri que terminó muy contenta por su desempeño, bajó su tiempo del año pasado y  llegó con resto físico.

                                                                                                                                  eldeportivo3.0

En el 2010 se corrió la misma carrera pero en el hipódromo de San Isidro y tuvimos varios percances. Pero esta fue una carrera que salió excelente desde los organizadores hasta nuestra performace.

Culminó con un espectáculo a cargo de una banda de La Plata llamada Trippin´ band, con cover de los ochentas como A-ha, Erause y temas de Sisor Sister, The black eyed pers, entre otros éxitos.

                                                                                                                                  eldeportivo3.0

Está edicion fue particular porque la gente de Energizer junto al aporte de todos los corredores organizó la campaña bajo el lema “Por un mundo más brillante” que le permitirá donar 11 millones de horas luz a comunidades rurales mediante la entrega de faroles  a energia solar.

La Energizer Night Race es una carrera complicada porque a pesar de ser de poca distancia, es desgastante por su modalidad Cross Country. Pero si no la corriste y te gustan los desafíos es muy recomendable y en su la próxima edición 2012 no te la podes perder.

Anuncios

4 comments

  1. buena pibe, esta muy bien el blog, cuando me prepare viajo a correr con la luz en la cabeza

    durante el año si queres nos ponemos de acuerdo y armamos un proyecto juntos.
    Con el profe de gimnacia nano unsain podriamos armar algunas notas con los pibes ya que les dieron las netbooks, y podrias viajar algun dia y hacemos una presentacion de tu blog por los medios de comunicaciòn, pensalo, si te copa avisame y vemos como lo manejamos
    feliz año pibeeeeeeeeeeeee
    Tu amigo de siempre Franco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s