¡¡Primer punto!!

Soy un amante de los deportes y los he practicado a muchos de ellos desde muy chico. En algunos me destaqué hasta cierta edad, como al tenis.

foto de mi archivo personal

 

Vengo de una familia de deportistas, mi abuelo paterno llevaba esa sana costumbre. Era ciclista, jugaba al básquet, fútbol, tenis. En todos participaba en torneos a nivel regional y en todos era muy bueno.

El tenis fue el que marcó mi vida deportiva y la de mis primos, quienes sí pudieron jugarlo en cierta forma profesionalmente. Uno de ellos se fue a Francia y el otro a España a probar y no les fue nada mal. Es el día de hoy que tienen en sociedad un club donde enseñan tenis y hacen lo que mas le gusta, vivir de él.

meddygarnet

Comencé de muy chico a jugar tenis, recuerdo que tenía unos 5 años y mi abuelo Antonio llegó de Buenos Aires con unas raquetas de plástico negras y mi primer pelotita amarilla. Fue en el club Social de Chacabuco donde empecé a pelotear  contra el frontón ubicado al lado de la cancha 1 de tenis que luego se transformó en la primera cancha de padel, estamos  hablamos de fines de los años 80.

Cuando mi viejo vio que le pegaba a la pelotita, me preguntó si al otro año quería tomar clases en el mismo club, con el que iba a ser mi profe Alfredo. Por supuesto que dije sí al toque y ahí fuimos con mi mamá a comprar mi primera raqueta de madera. Un sueño increíble para un chico de esa edad.

Pascal \o/

El recuerdo es que la compramos en Fas deportes, donde en la vidriera tenían las zapatillas que más me gustaban: las Adidas Roland Garros. ¿¿Las recuerdan??? Ahí comenzó mi enamoramiento por los deportes. Hice tenis hasta los 15 años. Aunque también  iba a clases de básquet, vóley, padel y hasta un par de veces fui a futbol pero no era un deporte que me apasionara, después con el tiempo llegó esa pasión. Y hasta tuve un Karting a motor que manejé en el Cartodrómo de Chacabuco y jugué al golf.

Al terminar la escuela secundaria me fui de mi querido Chacabuco buscando nuevos desafíos, uno fue empezar en la UBA a estudiar Ciencias de la Comunicación, que  me dio las herramientas suficientes para incursionar en la radio, AM América y en FM Continental (siempre en producción y en la última hice estudio y móviles)  y también hice colaboraciones para la Revista, de la famosa marcas de coches, Mercedes Benz. En la radio los dos programas fueron relacionados al mundo del Rugby y en la revista el espectro se amplio.

Ya hace más de 13 años que vivo en Olivos, 5 que laburo para una empresa de telecomunicaciones y 12 que adopté al running como mi estilo de vida, encontré en el todo lo que por ahí no me dieron otros deportes. Trato de superarme día a día a día en distintas carreras que voy corriendo en el año. Mi objetivo a corto plazo es correr mis primeros 42K en el 2012.

Archivo Revista El Grafico

 

La idea del blog salió un día pensando en que estarían haciendo esos grandes deportistas que me marcaron cuando era chico y no tan chico, contar sus historias y adentrarnos más en sus vidas donde la fama paso a otro lugar o no.

4 comments

  1. Amigo mío, FELICITACIONES!! me encantó el post introductorio y sabiendo lo apasionado que sos por los deportes sé que este blog dará que hablar!!!
    Ahora, a trabajar y disfrutar de escribir de lo que más nos gusta 🙂

Responder

