Siete ciudades en Europa para explorar corriendo

¿Sabés que existen running tours? Son  la forma ideal de juntar el placer, el turismo y el ejercicio en un viaje por el Viejo Continente. Para los que nos gusta el running y no queremos dejar de practicarlo aún cuando estamos de vacaciones, acá les dejo a través de  www.gadling.com recomendaciones para que disfruten de esos lugares al trote.

 vonCroy

Mientras las mayorías de las personas aman disfrutar los tours caminando muchas ciudades europeas tienen para ofrecer otra manera de ver sus atractivos de una forma mejorada. No solo te ayudará a ejercitarte y a quitarte de encima esas calorías extras y además no deberás perder tiempo de hacer turismo para hacer ejercicio.

1 Berlín, Alemania.

Podes tomar tours para correr en pequeños grupos a través de la ciudad. Los horarios para elegir van desde las 6 am hasta la medianoche y los participantes pueden optar entre correr 5 o 10k por hora y elegir que sitios destacados visitar. ¿Querés saber como se siente correr  por la Puerta de Brandenburgo, el Palacio de Bellevue y el Reichstag? o ¿conocer más acerca del costado político de Berlín con una corrida a través del Río Spree por el distrito gubernamental?

Sikorskimariusz

2 Reykjavik, Islandia.

Esta rodeada por el océano Atlántico, correr por su línea costera puede ser una experiencia inolvidable, especialmente si puedes ver los sitios de interés también. Existen operadores turísticos que ofrecen running tous de 17k cada sábado a las 9 am y también uno de 10k los viernes a las 6:30 am y miércoles a las 6 pm. Recorrerás zonas portuarias, observaras la fauna típica  y faros, todo mientras corres con el cielo, los botes y el océano de paisaje. Al terminar los corredores son invitados a zambullirse a una piscina con agua caliente o al océano.

Michat Sacharewicz

3 Copenhague, Dinamarca.

Además de ser la capital de Dinamarca es conocida por su belleza y por sus áreas eco amigables. Los tours para corredores llevan a recorrerla en tramos de 5 y 7k y hay salidas nocturnas, por la Bahia Christian´s Harbour. Es una genial manera para experimentar la historia, la arquitectura, las vistas a la bahía, los castillos y las catedrales.

Sylvain Bourdos

4 Barcelona, España

Hay mucho para ver en Barcelona y mejor hacerlo corriendo con tours clásicos o hechos a medida dependiendo tu nivel. Si es tu primera visita a la ciudad, se recomienda una corrida tranquila por la vieja ciudad (10k).

Para los corredores avanzados hay un tour XL (22k) para ver La Sagrada Familia, El Arco del Triunfo, El Ravel.

gramz

5 Estambul, Turquía.

Es la única ciudad del mundo que une dos continentes y hay tours que te permiten hacerlo corriendo (8 o 14k). La vuelta se hace en crucero.

Las vistas en el camino incluyen el Puente Atatürk, La Mezquita Sultan Eyüp, la Torre de Kizkulesi Maiden. Los runners reciben una medalla en conmemoración por su duro pero divertido trabajo.

PicoLosa

6 Viena, Austria.

Es muy grande y lleva mucho tiempo explorarla, por eso nada mejor que contratar un tour para acelerar proceso y ver más en menos tiempo. Para los que llegan por primera vez una corrida de 10k por la arquitectura medieval y los jardines colmados de imitadores de Mozart y Beethoven, calles con bellos cafes vieneses y la Catedral San Esteban. Para los más aventureros (12k) por el Río Danubio con pendientes desafiantes pero con la gran recompensa de vistas panorámicas únicas.

beazzz

7 Ámsterdam, Holanda

Canales, parques pintorescos, arquitectura del siglo XVIII hacen esta ciudad ideal para los corredores. Algunas áreas están restringidas y solo pueden circular bicicletas y autobuses, sin embargo un runing tour les permitirá ver la mayor parte de los atractivos. Son salidas de aproximadamente una hora con paradas en el Mercado de Pulgas Whaterlooplein, El Rijksmuseum, El Palacio Real, La casa de Anna Frank y la cerveceria Heineken.

jdlasica

¿Cuál es la ciudad que recomendarías para los runners que están de vacaciones por el mundo o cuál sería tu ciudad favorita para conocer de esta manera?

Buenos Aires es una buena opción para los amantes de este deporte.

Traducción Meri Castro, Muchas Gracias!!!!!!!!

4 comentarios

Deja un comentario